Generación Z: los datos que debe saber el concesionario sobre este grupo de compradores

La generación Z está llamada a impulsar las ventas de los concesionarios en los próximos años aunque sus hábitos serán muy distintos a los actuales. 

Las nuevas generaciones cambiarán por completo el proceso de compra de un vehículo tal y como se conoce en la actualidad. Tras los millennials llega la conocida como Generación Z. Un grupo de compradores, nacidos entre 1994 y 2010, que tienen unas características muy concretas que debe conocer el concesionario para enfrentarse a ellos. Con la pandemia, esta generación también ha alterado sus hábitos. De hecho, se han acercado mucho más al vehículo particular. 

Así lo revela un estudio de Auto Trader. Aseguran que el 62% de los compradores de la Generación Z planean comprar un vehículo próximamente. La investigación también pone de relieve que el 27% de los encuestados pertenecientes al anterior grupo de edad muestra su preocupación por el medioambiente en lo que supone la adquisición de un vehículo nuevo. En este sentido, el 22% reveló que consideraría comprar un vehículo eléctrico o un vehículo combustible alternativo.

El confinamiento y la pandemia ha reforzado la preocupación de la Generación Z por la sostenibilidad. Así lo han indicado un 77% de los encuestados. En el caso de, por ejemplo, la generación X, nacida entre 1961-1981, su conciencia medioambiental no ha cambiado tanto en los últimos meses. 

En 2030, serán el grupo más influyente sobre la economía mundial

Según los expertos, la Generación Z, la última en incorporarse al mercado laboral, representará el 27% de las rentas globales en 2030. Se convertirá, por tanto, en el grupo de población más influyente para la economía del futuro, superando a los millenials.

Y es que, esta generación impondrá su propia ley de consumo pues tienen interiorizado muchos conceptos como: 

  • El cuidado del planeta
  • La salud
  • El activismo 
  • Y, sobre todo, la tecnología. 

Por primera vez en mucho tiempo una nueva generación obligará a las más veteranas a adaptarse a ellos y no al revés, debido a la preponderancia de las tecnologías y su futura capacidad económica.

La digitalización del lujo experimenta su mayor avance 

Por otro lado, esta generación, aparte de por la digitalización, se mueve hacia la industria del lujo. De hecho, según datos de China,  los milleniales y la generación Z son ya el 70% de la cuota de mercado del segmento premium de vehículos. De hecho, realizan su primera compra de este tipo con 20 años, expone la consultora Jie Wang en Cinco Días. 

El negocio de los concesionarios deberá proseguir con su transformación para seguir siendo primordiales para las futuras generaciones. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad