Faconauto y BBVA colaboran en la búsqueda de soluciones sostenibles para impulsar el vehículo eléctrico

Además, ya se están llevando a cabo otras acciones relacionadas con la digitalización del sector.  Tienen que ver con la puesta en marcha de niw.es. 

Faconauto y BBVA, socio estratégico de la patronal de los concesionarios, suman fuerzas para impulsar la movilidad sostenible en nuestro país. Uno de los principales objetivos de este acuerdo será la búsqueda de soluciones sostenibles para impulsar el vehículo eléctrico y avanzar en la reducción de las emisiones contaminantes. 

De tal forma, y tal y como presentó la entidad en el Congreso Faconauto, BBVA seguirá siendo un socio importante de Faconauto para buscar soluciones de financiación sostenibles de proyectos futuros vinculados a vehículos eléctricos, puntos de recarga y compensación de la huella de carbono. 

Juntos, concesionarios y sus asociaciones; y BBVA; lucharán por hacer del sector de la automoción una industria sostenible, rentable y que repercuta de forma positiva en el planeta. Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, puso en valor las acciones de BBVA en la promoción y financiación de este tipo de soluciones sostenibles para los concesionarios. 

Además de lo anterior, se facilitarán a los concesionarios instrumentos para compensar la emisión de gases de efecto invernadero que se emiten a la atmósfera durante el periodo actual de transición y transformación tecnológica del automóvil. Todo ello con el fin de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.

BBVA contribuye a la digitalización del sector de los concesionarios oficiales en España

De los 500 millones de euros que Faconauto tiene previsto movilizar, 200 millones irán destinados a niw.es. La plataforma ‘online’ de venta y financiación de vehículos puesta en marcha por BBVA, Faconauto, Mutua Madrileña y Unidad Editorial. Una iniciativa que responde a las exigencias de un mercado de automóviles de vehículos de ocasión en alza. Actualmente se han sumado al proyecto 92 grandes grupos de concesionarios. Equivalente a 421 concesionarios oficiales (el 20% del total de la distribución oficial asociada a Faconauto).

Con esta alianza que se puso en marcha el pasado año, se acelera la transformación digital de las ventas de los concesionarios. La plataforma permitirá a los clientes comprar los vehículos, reservarlos y probarlos, contratar un seguro e incluso, financiarlos con BBVA Consumer Finance de una forma rápida y sencilla.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad