Faconauto en el webinar ‘El automóvil en el foco: claves de la transformación digital’

El pasado miércoles, 22 de julio, Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto, participó en el webinar de Fundación PONS

Con el objetivo de analizar las claves de la transformación digital que está experimentando la industria del automóvil, Fundación PONS con la colaboración de Universidad Faconauto y ANFAC, organizó un webinar en el que Faconauto estuvo presente.

Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto, aseguró que ahora mismo los concesionarios están adaptándose a los nuevos tiempos que nos deja la pandemia del coronavirus, como punto clave resaltó la omnicanalidad en la que el cliente del concesionario se encuentra de manera transversal.

Además, nuestro dircom puso de manifiesto varias tendencias claras a raíz de la COVID-19:

  • La propiedad del automóvil se ha trastocado, el coche se ve como una continuidad de una propiedad como puede ser tu casa.
  • Los clientes buscan coches en Internet. Con un notable aumento de las búsquedas de coches según refleja Google Trends a lo largo de estos últimos meses.
  • Los clientes quieren que se traslade la experiencia de compra también a su propia casa. El concesionario tiene que ser consciente de que hay que cubrir esa necesidad y hacer un seguimiento más allá del propio punto de venta.

Entre las últimas tendencias dentro del mundo digital para el concesionario, Morales destacó la revolución que suponen los sistemas de realidad aumentada, estos consiguen una experiencia totalmente inmersiva para el cliente que quiere comprar un coche desde la distancia.

A lo largo del webinar, también se puso de manifiesto el gran esfuerzo que están realizando los concesionarios por adaptarse a los nuevos tiempos que nos deja el coronavirus, un esfuerzo que de momento parece que viene acompañado de datos optimistas, ya que las matriculaciones están siendo muy similares a las de julio 2019.

Ser flexible es un aspecto fundamental para que el concesionario continúe evolucionando y se adapte a un sistema cada vez más digitalizado. Ahora mismo el principal freno que se puede encontrar el concesionario es que el coronavirus vuelva a obligarle a cerrar sus puertas, como ya pasó en marzo de este año.

Pero al margen de este escenario, desde Faconauto se volvió a remarcar la importancia de que los concesionarios cuenten con estabilidad jurídica para que sigan generando riqueza local y empleo.

Morales pudo además exponer estos temas junto con los otros ponentes del webinar: Arancha García, directora de Industria y Medio Ambiente de ANFAC, Mónica Villas, consultora con experiencia en Inteligencia Artificial, Big Data, Cloud, Blockchain e IoT y Alberto Iglesias, subdirector del suplemento INNOVADORES. Un webinar moderado por Eugenio Mallol, socio cofundador de Inndux Digital Group y director de INNOVADORES.

 

 

comparte...