Faconauto califica como “fundamental” que la mujer encuentre en el automóvil un sector atractivo

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, ha defendido la importancia de atraer talento femenino hacia los concesionarios. 

En plena Semana de la Mujer y a pocos días de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Faconauto apuesta, una vez más, por atraer talento femenino hacia el sector de los concesionarios y la automoción. De hecho, Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, ha calificado como “fundamental” que la mujer encuentre en el automóvil un sector atractivo. 

Para ser de interés para la mujer, Pérez ha hecho visible la fuerza de los concesionarios a nivel económico. Ha recordado que esta industria para la economía española representa “el 3% del PIB y cuenta con una cantidad de 162.500 empleos”. Además, ha remarcado el tipo de empleo que se genera, mayoritariamente de calidad y con contratos indefinidos. 

Con el objetivo de remarcar la relevancia de Faconauto Woman, el presidente de la patronal de los concesionarios ha señalado que “ahora, las mujeres, no nos eligen para su carrera. Queremos que lo hagan porque pueden encontrar una oportunidad para su desarrollo profesional”.

Por último, Pérez ha lanzado una invitación para que las mujeres valoren el sector como una opción para desarrollar su carrera profesional. “Si la mujer nos elige, nuestro sector será más fuerte”, ya que su incorporación a los concesionarios aporta “la diversidad que debemos tener”.

Faconauto Woman, una acción de todos los días

Al mismo tiempo, Marta Blázquez, presidenta de Faconauto Woman, ha reivindicado que “para nosotros, el Día de la Mujer son todos los días del año”. Aún así, ha explicado que este 8 de marzo será un día “para hacer balance y celebrarlo. Y ahí estará Faconauto Woman para hacerlo”. 

Como objetivos para el 2020, la presidenta de Faconauto Woman se marca “atraer más talento femenino a la red de concesionarios” y dar a las mujeres “visibilidad y ayuda” para que puedan desarrollar su carrera profesional en el sector.

comparte...