Estos son los requisitos necesarios para tener una estrategia en Recursos Humanos de éxito en el concesionario

La COVID-19 ha impulsado nuevas formas de organización en las empresas para hacer frente a la nueva situación laboral. 

Los procesos de digitalización y la llegada del teletrabajo a causa de la pandemia han conducido a un replanteamiento de las estrategias y de las nuevas formas de organización de las empresas. Además, la crisis e incertidumbre en la que nos vemos expuestos ha puesto de manifiesto la importancia del bienestar laboral y la satisfacción de los empleados.  Por todo ello, a través de la Universidad Faconauto queremos mejorar los esfuerzos en los logros definidos e impulsar las tendencias de Recursos Humanos de los concesionarios. Aquí van algunas claves para tener una estrategia de recursos humanos de éxito.

Un informe de The Key Talent subraya la necesidad de usar la tecnología como herramienta indispensable para los procesos de recursos humanos. Especialmente para la búsqueda y reclutación de talento. La compañía asegura que se incrementará el uso del Big Data para elegir los aspirantes que se adapten mejor a la organización.

En esta era de constantes cambios, los concesionarios necesitan estar al día de las tendencias en talento para poder alcanzar sus objetivos de negocio.

La colaboración entre los recursos humanos y el marketing es cada vez más estrecha

Ambos departamentos serán clave para comunicar de forma conjunta la marca de la compañía de cara a los empleados y candidatos. Además, las redes sociales corporativas y los canales internos de comunicación son un requisito indispensable para garantizar la colaboración entre equipos de trabajo. De esta forma permite a los empleados expresar sus propuestas y necesidades con mayor facilidad, fomentando el éxito de la compañía.

Una cultura de organización abierta 

La actualidad de este sector está determinada por el bienestar emocional y la satisfacción de los empleados. Una cultura de organización abierta donde los empleados tengan la oportunidad de acceder a portales internos de desarrollo profesionales, es otra de las condiciones para conseguir el éxito de los Recursos humanos. Por ello, la formación es clave y la Universidad Faconauto se presenta como una gran oportunidad en tiempos de COVID-19. 

El cuidado de los trabajadores debe ser otras de las prioridades de las empresas, ya que el equilibrio emocional afecta a la rentabilidad del negocio. Por ello, es indispensable favorecer incentivos, apostar por la conciliación, los programas de formación y de mentoring por parte de los trabajadores más experimentados. Si 2020 fue el año de la aceleración de los procesos híbridos, 2021 será el año de la consolidación de esta tendencia.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad