Errores garrafales en redes sociales que el concesionario no puede cometer

Estar presente en todas las redes sociales, no tener definida una estrategia de publicación, tener incompletos los perfiles de la marca… son algunos de los errores más comunes. 

Las redes sociales son hoy en día el escaparate de las empresas con sus clientes. A través de las redes sociales se comunican, lanzan ofertas y atienden peticiones y quejas. Sin embargo, una mala gestión de las redes sociales puede crear una mala imagen de la marca. Para evitarlo, compartimos una serie de errores garrafales que los concesionarios no deben cometer: 

Estar en todas las redes sociales 

Contar con una red social vacía o con poco contenido y descuidada da peor imagen que no tener ese canal de comunicación. Por lo tanto, es necesario realizar un estudio para saber dónde se encuentra el público objetivo de la marca y asignar las redes sociales según nuestro objetivo de comunicación. 

Una cuestión de estrategia

Es importante contar con una estrategia definida para poder comunicarse adecuadamente con nuestros clientes. Esta estrategia debe estar dirigida a cumplir los objetivos de redes sociales según los intereses del concesionario. Acordar los días más efectivos y los horarios más recomendables para compartir nuestros mensajes es parte de la estrategia de redes sociales.

No completar los perfiles de la marca

Un perfil incompleto no es recomendable, ya que da una sensación de dejadez a nuestros clientes y en ocasiones podemos perder un contacto por no contar con los datos necesarios.

Seguidores falsos

Aunque podría parecer que es importante contar con muchos seguidores para que nuestros clientes se animen a seguirnos, en realidad, comprar seguidores falsos es una mala estrategia. Los seguidores falsos no interactuarán y causarán desconfianza en el resto de seguidores o posibles seguidores reales. 

Cada red social necesita una estrategia

Es necesario tener en cuenta el algoritmo para publicar en cada red social. Facebook da importancia a un tipo de mensajes y Twitter a otros, por ejemplo. Por lo tanto, es necesario personalizar los mensajes para que se difundan de forma efectiva. Una comunicación adecuada con los clientes de los concesionarios a través de las redes sociales ayudará a transmitir de forma efectiva el mensaje de la compañía y conseguir los mejores resultados.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad