El tráfico online en los portales de automoción se dispara un 60% a unos días de la apertura de los concesionarios

A pesar del incremento, las búsquedas aún se sitúan en niveles inferiores a los de antes de la crisis del coronavirus, según datos de Sumauto. 

A medida que el confinamiento ha ido reduciendo su intensidad, el interés por los portales de automoción ha ido creciendo. Y así lo atestiguan los últimos datos presentados por Sumauto. Aseguran que el tráfico online en los portales de automoción se dispara un 60%. Un aumento que se produce cuando faltan apenas unos días para la apertura de los concesionarios. 

A pesar del incremento, desde Sumauto se señala que las búsquedas todavía se sitúan en niveles inferior a los de antes de la crisis del coronavirus. En concreto, son todavía un 30% inferiores a los niveles previos al Covid-19. Para obtener los datos, el especialista en portales verticales de automoción ha tomado de referencia la primera semana de confinamiento total a mediados de marzo, 

«Los datos de Sumauto constatan cómo la evolución del tráfico ‘online’ y la predisposición hacia la compra de un coche están alineados con el calendario de anuncios realizados semanalmente por el Ejecutivo. De tal modo que los negativos frenan la confianza y los más alentadores incentivan la compra, dos variables estrechamente ligadas en el sector», han indicado desde la compañía.

Precisamente, indican que el momento de mayor caída en las búsquedas relacionadas con la automoción fue en la semana del 23 al 29 de marzo. Se produjo una caída del 60% coincidiendo con el anuncio de la primera prórroga del estado de alarma. 

La visibilidad del concesionario en Internet

«Los profesionales no pueden permitirse mantener un ‘sobrestock’ de 200.000 vehículos de ocasión. Los concesionarios y compraventas deben ir a lo seguro. Y lo seguro ahora mismo es Internet por su capacidad para aumentar su visibilidad y multiplicar las ventas», ha indicado el director general de Sumauto, Nicolás Cantaert.

comparte...