03 Jul

El Tesla Model 3 entra en producción (al fin)

El Tesla Model 3 entra en producción (al fin)

El Tesla Model 3 estará en la calle el el próximo 28 de julio, fecha en la que los 30 primeros compradores de la lista recibirán el nuevo automóvil eléctrico de la compañía. La producción este viernes, «quince días antes de los esperado2», según decía el propio presidente de Tesla, Elon Musk.

Musk decía en su cuenta de Twitter que la producción, que ha arrancado lenta, crecerá exponencialmente de aquí a final de año. En agosto se estarán fabricando 100 Model 3 al mes. En septiembre la producción ya estará en los 1.500 automóviles mensuales, y para diciembre de este mismo año, las megafactorías de Tesla estarán trabajando a pleno rendimiento y sacarán 20.000 Model 3 al mes. El objetivo es producir 10.000 coches a la semana en 2018.

Tras meses de incertidumbre y retrasos derivados de algunos problemas técnicos de última hora, el Model 3 ha logrado obtener el permiso de las autoridades estadounidenses dos semanas antes de lo previsto.

El aumento de la producción es requisito indispensable para Tesla si quiere cubrir la gran demanda que ha tenido esta versión más asequible (35.000 dólares el modelo más básico) del deportivo eléctrico. Se calcula que hay más de 400.000 personas en lista de espera para comprar el vehículo. 

Pese a la alegría de Tesla, la marca sólo puede llegar a tener ganancias en su Model 3 si un número suficiente de sus clientes gastan unos cuantos miles de dólares adicionales en opciones y extras, según un nuevo informe de UBS.

Los analistas de UBS estiman que Tesla incurrirá en unas pérdidas de 2.800 dólares por cada Model 3 si los vende a 35.000 dólares de media, mientras que saldría de pérdidas si consigue venderlos a una media superior, de 41.000 dólares.