El teléfono, un aliado para optimizar las ventas en el concesionario

Según datos de Cartotrade, cerca del 70% de las ventas exitosas se completan gracias al uso del teléfono y las llamadas con el cliente. 

En muchas ocasiones, los procedimientos de trabajo tradicionales resultan especialmente efectivos a pesar de la transformación de los hábitos de los clientes. Tanto es así que Cartotrade, especialista en el mercado profesional de la automoción, ha recordado la importancia que ha de tener en el concesionario elementos como el teléfono. Y es que una buena estrategia de ventas por este canal puede optimizar las ventas del negocio. 

Según datos de Cartotrade,  cerca del 70% de las ventas exitosas se completan gracias al uso del teléfono y las llamadas con el cliente. Además, recuerdan que la pandemia ha llevado a que los concesionarios experimenten un tráfico telefónico más alto del que han visto durante los últimos años.

Por otro lado, desde este grupo especialistas señalan que los distribuidores modernos, “aparentemente”, se sienten mucho menos cómodos hablando con los clientes por teléfono que sus predecesores. Como resultado de estos descubrimientos, Cartotrade aconseja a los profesionales del sector repasar sus técnicas telefónicas.

Algunas de las claves a tener en cuenta son las siguientes: 

  • Desarrollar un proceso de venta. En este punto se invita a los profesionales del sector a diseñar un guion de cómo va a ser la llamada: preguntas clave, respuestas decisivas… Para ello se debe tener un gran conocimiento de cómo influimos en nuestros clientes a través del teléfono. 
  • Cuidar la relación con el cliente. El comercial debe ser no solo un vendedor sino también una persona de confianza para el consumidor. Para ello, debe mantener una estrecha relación con el potencial comprador y conocer sus características peculiares poco a poco. 
  • Flexibilidad, amabilidad, tono desenfadado… Son otros puntos esenciales a la hora de tratar con el cliente por teléfono. 

Un proceso omnicanal

Si bien la importancia del aspecto telefónico es alta, desde Cartotrade recuerdan que también es relevante, especialmente en la actualidad, el mundo online. “Vemos muchos acuerdos que se han acordado por teléfono y luego se les da seguimiento a través de un sistema de chat. Ofrece tranquilidad a diferentes tipos de usuarios”, explican.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad