El smartvídeo se consolida como la herramienta preferida por los clientes en el sector del automóvil

Este tipo de herramientas ayuda a los concesionarios a reforzar la experiencia del cliente y a potenciar el canal digital. 

La pandemia nos está dejando grandes cambios en la forma de vender vehículos en el concesionario. El canal digital ha aumentado su peso en los últimos meses y con él se han consolidado otras herramientas como el smartvídeo. De hecho, esta tecnología no ha dejado de crecer convirtiéndose en la herramienta preferida por los clientes en el sector del automóvil y los concesionarios. 

Muestra de ello es el crecimiento de CiNOW Iberia, empresa pionera en el desarrollo de la tecnología de smartvídeo. En 2020 han experimentado un crecimiento del 30% con la incorporación de 130 concesionarios. Ya son 550 puntos de distribución en España y Portugal los que cuentan con sus servicios. La mayoría de las incorporaciones pertenecen a marcas premium. 

En un año especialmente complicado, CitNOW Iberia ha recuperado y sobrepasado el ritmo de producción y envío de vídeos anterior al de la pandemia. Los más de 7 millones de vídeos realizados demuestran que este tipo de soluciones tecnológicas se han afianzado en las redes de distribución. El fenómeno está directamente ligado con la aceleración de la demanda de soluciones digitales. Especialmente las que contribuyen a potenciar la experiencia del cliente digital.

Además, la app de Ventas de CitNOW ofrece a los concesionarios la posibilidad de responder a un lead con un smartvídeo. De esta forma, se está creando un vínculo emocional con el cliente incomparable con otros métodos tradicionales de comunicación.

Las previsiones para 2021

En el entorno actual de la venta de automóviles, lleno de incertidumbre y más competitivo que  nunca, el uso de todas las herramientas que ayuden a la venta y mejoren la experiencia de cliente se convierte en un objetivo de supervivencia. 

Por otra parte, el uso masivo de internet, canal en el que el consumo del vídeo se ha disparado hasta alcanzar un 82% estimado de todo el tráfico, hace necesario aportar soluciones de comunicación acordes con la progresiva tendencia de digitalización.

Por ello, se espera que en 2021 continúe desplegándose esta gran tendencia. Los vídeos realizados por la entidad cuentan con una calificación con una espectacular nota media de 4’89 sobre 5 por parte de los clientes. La buena experiencia del cliente se ve reforzada con los muchos comentarios positivos que dejan al concesionario.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad