El renting supera en mayo sus cifras de 2019, el último año normal antes de la pandemia

Con este resultado, el sector afronta con optimismo los próximos meses y la segunda parte del año. 

El renting está siendo uno de los primeros sectores de la automoción en experimentar la recuperación tras la pandemia. En el mes de mayo ha superado sus cifras de 2019 y una muestra clara de ello han sido sus inversiones. Las empresas de renting han realizado una inversión en la adquisición de nuevos vehículos un 74,5% superior a la misma del año anterior. 

Esto ha venido acompañado, según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), de un crecimiento de las matriculaciones: un 64,1% más con respecto a 2020 con 109.436 vehículos. Si comparamos estas cifras con el año anterior de la pandemia, el 2019, se registra una caída del 18,81%.

No obstante, en el mes de mayo las matriculaciones del sector del renting en el mercado español han alcanzado las 31.358 unidades. Superando, así, en un 4,81% los registros de 2019, el último año antes del coronavirus.

El presidente de AER, Jose María Castro, calificó mayo un buen mes para el sector en cuanto a las matriculaciones, ya que es la primera vez antes de las crisis por el coronavirus que las unidades matriculadas superan a 2019.

“El hecho de que se esté recuperando la normalidad y que se prevea un verano con un incremento de los desplazamientos y del turismo ha ayudado a estos resultados. Creemos que marcará la tónica de aquí a final de año, por lo que afrontamos los próximos meses con optimismo“, explica. 

Vehículos más demandados en el sector del renting

En cuanto a las marcas que están triunfando en el sector del renting en lo que va de año, Peugeot se posiciona como la más vendida. Por delante de Volkswagen, Renault, Toyota,  BMW, Citroën, Mercedes-Benz,  Audi,  Seat y  Skoda. Los modelos más populares fueron el Nissan Qashqai, el Renault Kangoo, el Peugeot 3008, Citroën Berlingo, Peugeot 2008, Volkswagen Polo, Skoda Kamiq, Hyundai Tucson, Seat León y Volkswagen T-Roc.

Además, en contra de las tendencias que apunta el mercado sobre las nuevas propulsiones, el 42% de los modelos contaba con un motor diésel. El 33,9% era de gasolina y un 11,4% y un 1,63%, híbrido y eléctrico, respectivamente.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad