08 Abr

El programa electoral del PP incluye garantizar un marco jurídico para la automoción

El programa electoral del PP incluye garantizar un marco jurídico para la automoción

El PP presentó ayer su programa electoral para las próximas elecciones generales y municipales en el que incluye el que se garantizará “un marco jurídico estable al conjunto de la cadena de valor del sector de la automoción”. Este es uno los puntos que para Faconauto ese esencial para que el sector de la automoción en nuestro país siga siendo estratégico y pueda afrontar los retos que tiene por delante.

En concreto, para la patronal, este año es clave para el futuro del sector de la distribución y reparación de vehículos, que vive un momento de fuerte cambio, en el que es urgente establecer un marco de seguridad jurídica que le permita alcanzar sus objetivos marcados para los próximos dos años: una apuesta por la inversión local y regional, la capacitación digital y la descarbonización.

Impuestos

El documento del PP, que recoge un total de 500 propuestas, contempla también un cambio en la fiscalidad para la adquisición de vehículos nuevos, con medidas como la reforma de la tasa de circulación para los vehículos nuevos matriculados, de forma que se fijará en función de las emisiones y del consumo energético de los automóviles.

Entre las medidas que recoge el programa electoral del PP también destaca el rechazo a las prohibiciones de los vehículos de combustión, de forma que deben ser la evolución tecnológica y las decisiones de los consumidores las que marcan el ritmo de sustitución de unas tecnologías por otras.

Renovar el parque

En esta línea, el texto refleja intención de este partido político de aprobar planes, tanto de carácter autonómico como local, para la renovación de los vehículos que tienen un mayor nivel de emisiones contaminantes.

Al mismo tiempo, el PP prevé apoyar las inversiones en I+D+i de las industrias y ampliará las ayudas a la instalación de infraestructuras a la recarga y los recursos destinados a la financiación de los vehículos eléctricos.

Igualmente, se impulsará el establecimiento de un marco regulatorio para el vehículo autónomo y se promoverá la sustitución, en los municipios, de los vehículos de transporte público contaminantes por otros de cero emisiones, como parte de su compromiso de promocionar la movilidad eléctrica desde y dentro de la Administración Pública.