El precio medio del vehículo de ocasión alcanza los 15.564 euros en octubre, un 0,7% más que en septiembre

Los vehículos de ocasión de menos de cinco años de antigüedad representaron el 55% de la oferta total. 

En el pasado Observatorio del VO de FACONAUTO se debatió sobre la importancia del mercado de usados para los concesionarios. Como una de las conclusiones se obtuvo que cada vez más compradores están interesados por el vehículo de ocasión. Ahora, Coches.net desvela que el precio del vehículo de ocasión subió un 0,7% en octubre respecto al mes anterior. 

Según apuntan los datos presentados, el precio medio del vehículo usado se sitúa ya en los 15.564 euros en octubre. Como se decía anteriormente, esto supone un 0,7% más que en septiembre. Manteniendo las tendencias del mes pasado, los vehículos de menos de 5 años representaron el 55% de la oferta total. 

Por detrás se encuentran los vehículos de entre 1 y 3 años (28%); seguidos de los de más de 10 años (26%); los de más de 6 años (19%); los de 4 o 5 años (16%); y los de menos de 1 año (11%). 

Explicando el alza de los precios, Marcel Blanes señala que este fenómeno se debe al rejuvenecimiento de la oferta. “Esperemos que esto se vaya traduciendo también en ventas y que la tipología de coches jóvenes vaya copando más parte en el total de las ventas», concluye.

En cuanto al tipo de combustión, Coches.net destaca que durante el último mes, el 36,1% de los anuncios pertenecía a una motorización de gasolina, mientras que un 61,4% eran diésel y un 2,5%, eléctricos e híbridos.

El kilometraje y el modelo más común 

Del total de vehículos ofertados, el 46% no superan los 80.000 kilómetros recorridos. Siguiéndoles la pista se encuentran aquellos coches que superan los 100.000 kilómetros con un 44,6% del total. El porcentaje restante lo ostenta el grupo de vehículos que tiene menos de 20.000 kilómetros (20,4%). 

Los modelos de ocasión más ofertados en ‘Coches.net’ durante el mes de octubre fueron el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3, el Seat León, el Seat Ibiza y el Renault Mégane.

comparte...