El Plan Renove del Gobierno Vasco finaliza con más de 2.400 vehículos sustituidos por otros de alta eficiencia

Este Plan se inició en el País Vasco en el pasado mes de marzo con el objetivo de contribuir a aumentar la eficiencia en el consumo de energía en el transporte. 

La transición hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente sigue su curso en España. Más en concreto, una de las acciones realizadas en el País Vasco ha llegado a su fin con un gran éxito. El Plan Renove de Vehículos del Ente Vasco de la Energía ha agotado sus 5 millones de presupuesto sustituyendo más de 2.411 coches por otros de alta eficiencia, según informan. 

El objetivo del Plan fomentado por el Gobierno Vasco fue la retirada de la circulación de turismos de más de 10 años (7 en el caso de las furgonetas) por otros vehículos con una mayor eficiencia y basados en energías alternativas como el gas natural, el hidrógeno, el GLP o la electricidad. 

A pesar de esta apuesta por energías alternativas, el Plan Renove Vasco no ha olvidado ni excluido a la combustión más tradicional. También ha apostado por la gasolina o el gasóleo con clasificación energética A, la más eficiente. 

Según los datos facilitados por el Ente Vasco de la Energía (EVE), han sido 2.411 vehículos los que han recibido ayuda, con una cuantía que varía de los 3.000 euros que han recibido los vehículos eléctricos, a los 2.000 euros de los vehículos de gasolina o gasóleo eficientes

Del total de los vehículos sustituidos, el 62,5% de los vehículos han sido turismos de gasolina o gasóleo de clase A, el 18,8% híbridos no enchufables y el 11,5% vehículos de GLP.

comparte...