El Plan Renove de maquinaria agrícola contará con 5 millones de presupuesto

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, anunció ayer que el nuevo Plan Renove para incentivar la renovación del parque de maquinaria del sector primario contará con 5 millones de euros. Ha adelantado que la orden ministerial correspondiente se publicará la segunda quincena de abril en el Boletín Oficial del Estado.

La orden ministerial del Plan Renove está ya en trámite interno y su periodo para acogerse a este Plan se extenderá más que en años anteriores, hasta el 15 de septiembre. Además, a diferencia del año pasado, donde el Gobierno se había concentrado en un tema específico, los depósitos de purines, en esta ocasión estará abierto «al conjunto de la maquinaria, que será descrita en la orden ministerial».

Por ello, ha considerado que este Plan Renove será «un paso importante para la renovación del parque de maquinaria». El año pasado se inscribieron en España 41.000 nuevas maquinarias agrícolas, material y equipamiento de maquinaria. «Creo que es muy importante esa renovación de cara al incremento de la productividad y al incremento del buen trabajo que hacemos en el sector agrícola y ganadero».

comparte...