El modelo de negocio de los concesionarios: así cambiará la distribución en los próximos años

Accenture presentará en el Congreso Faconauto un estudio sobre el futuro de las ventas de automóviles y la influencia que tendrá la digitalización. 

El sector de la automoción -fabricantes y concesionarios- atraviesa un momento complicado. La economía se está ralentizando y esta industria no está siendo ajena a sus vaivenes. En este momento de cambio, el modelo de negocio de la distribución de vehículos también se encuentra bajo presión. Los nuevos clientes buscan, compran y usan sus vehículos de manera totalmente distinta.

A todas estas cuestiones aportará algo de luz, el estudio “El futuro de las ventas de automóviles: Cómo la digitalización está transformando el sector de la automoción”  elaborado por Accenture y que se presentará en el próximo Congreso Faconauto. Entre otras cuestiones, este estudio revela que uno de cada cinco clientes está profundamente insatisfecho con la forma actual de vender coches. 

El día 6 de julio a partir de las 16:00 horas darán detalles sobre las preferencias del nuevo consumidor acostumbrado a los players digitales: precios transparentes, procesos de venta uniformes en canales online y offline, entre rápida… Tendencias que chocan, en muchas ocasiones, con las experiencias actuales en el mundo virtual de los concesionarios. 

Por ello, el 85% de los distribuidores coincide en que hay que cambiar el modelo tradicional de ventas de automóviles. El sector no solo ha comprendido la necesidad de transformar el proceso de venta desde el punto de vista del cliente, sino que, también, sabe que se deben reducir considerablemente los costes de retail (de media, el 20-30% del precio local recomendado de un vehículo corresponde a costes de retail). 

Por todos estos motivos, Accenture, con la presentación de este informe, tratará de ayudar a los concesionarios en su objetivo de poner rumbo hacia la transformación digital el próximo día 6 de julio

Accenture como patrocinador del Congreso

Tras sumarse al proyecto del eConcesionario, Accenture se incorpora como patrocinador premium del Congreso. Se trata de una empresa de consultoría y servicios tecnológicos que lleva en España desde 1965. Se ha convertido en un actor clave en la modernización e internacionalización de empresas de todos los sectores e industrias. Hoy siguen liderando la transformación y generan valor 360º para todos sus grupos de interés. 

En referencia al sector de la automoción, Accenture ayuda a los actores de la industria a transformarse para ganar al cliente del mañana en 3 áreas clave: agilidad para competir, enfoque en el cliente y nuevos modelos comerciales.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad