El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación anuncia la inminente convocatoria del Plan Renove de maquinaria agraria 

Un plan de activación a la agricultura que contará con una inversión de 6’55 millones.

El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Luis Planas; ha aprovechado su visita a la Estación Mecánica Agrícola (EMA), situada en Madrid (Leganés), para así anunciar la convocatoria de un nuevo Plan Renove de maquinaria agraria. Contará con un presupuesto de  6,55 millones de euros y se estima su publicación en la primera quincena de junio.

Se suma a la línea de avales para la compra de nueva maquinaria 

Estas ayudas, que se activarán a primeros de junio, vendrán a sumarse a la línea de avales para la compra de nueva maquinaria que ya está tramitando desde el pasado 30 de abril y hasta el próximo 1 de septiembre. Se calcula que permitirán movilizar hasta 50 millones de euros en préstamos.

En su visita a EMA, Luis Planas, ha indicado “es un paso más en la decidida apuesta del gobierno para la renovación del parque de maquinaria agraria con un triple objetivo. Primero, la reducción de costes de producción gracias a la mayor eficiencia tecnológica; segundo, la mejora de los estándares de seguridad laboral y protección de los trabajadores; y, tercero, la modernización de los equipos para la puesta en práctica de técnicas agrarias respetuosas con el medio ambiente

De tal forma, la nueva convocatoria contará con una inversión inicial de 4’2 millones de euros para la línea de adquisición de equipos de aplicación localizada de purines. Y 2’5 millones para el resto de maquinaria agrícola subvencionables, como tractores, máquinas automotrices o máquinas arrastradas y suspendidas a vehículo tractor.

En el primer cuatrimestre del presente año, se han inscrito un 44,19% más de máquinas en comparación con el mismo periodo de 2020, lo que representa un total de 11.363 unidades.

La modernización de maquinaria agrícola es necesaria para la lucha contra el cambio climático

En la actualidad, más del 55% de la maquinaria que se utiliza en la agricultura tiene una antigüedad superior a los 18 años, el doble que la media europea. La modernización de los equipos en el sector agrícola es clave para la lucha contra el cambio climático, ya que es uno de los factores más contaminantes en el campo español.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad