El mercado seguirá creciendo hasta 2019

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos seguirán la tendencia alcista, protagonista en los últimos años, y se irán incrementando ligeramente, hasta superar los 1,2 millones de matriculaciones en 2019, según estimaciones de la consultora MSI dadas en su Forcar.

Para este año, sus previsiones apuntan a un repunte del 12% interanual en las ventas, por lo podría cerrar en unos 1,1 millones de unidades.

En su informe, MSI también hace un análisis de cómo se pueden comportar las principales marcas de nuestro mercado en los próximos ejercicios. Llama la atención el buen comportamiento que experimentaría Citroën, que avanzaría más de medio punto en su cuota de mercado para 2019, hasta superar el 6,5%.

El resto de los fabricantes se mantendrán en niveles de ventas muy parecidos a los actuales, con Peugeot, Volkswagen y Opel ocupando las tres primeras posiciones, todas ellas superando ampliamente el 7% del mercado total.

Finalmente, MSI hace referencia a los vehículos comerciales, que también crecerán este año, un 3,5%, así como en 2018. Sin embargo, este segmento del mercado podría caer ya en 2019 alrededor del 2%, para quedarse en las 189.000 unidades matriculadas.

comparte...