El mercado de la posventa de automoción cosecha resultados positivos tras el verano

Según un informe del mes de julio de Thotdata, se constata el crecimiento del mercado de la reparación y mantenimiento de coches en los siete primeros meses de este año.

Con la paulatina recuperación de la movilidad tras la pandemia, los diferentes sectores económicos cogen aire. Una de las actividades que más sufrió este parón fue el sector de la posventa. Ahora, especialmente con el verano y las vacaciones, el mercado de la posventa de automoción cosecha resultados positivos. Así lo atestigua una investigación realizada por la empresa Thotdata. 

La tendencia positiva de este segmento importante para el negocio del concesionario se refleja desde el inicio del 2021. Por ejemplo, el volumen de negocio por número de entradas al taller ha pasado de 2.694,17 entradas en enero a 3.615,89 en julio. Aún así, todavía hay cifras que indican que la recuperación aún no se ha logrado por completo. Si se compara cómo ha ido julio de 2021 con julio de 2020 se visualiza una caída del 7,05% en el volumen del mercado. 

A nivel de facturación, la posventa también ha ganado terreno. Según la misma investigación, la evolución desde enero hasta julio de 2021 ha sido positiva. En enero el valor de mercado era de 787,93 millones de enero, mientras que en el mes de julio se ha elevado hasta los 981,17 millones de euros.

Como información de interés para el concesionario, Thotdata también informa que los vehículos comprendidos entre 0 y 4 años son los que presentan un mayor crecimiento en cuanto a facturación en el periodo de julio de 2020 y el mismo mes de 2021. Han aumentado su peso un 4,8%, pasando de 76.535,20 millones de euros de valor total a 80.218,07 millones.

Un crecimiento exponencial

De la misma forma, se espera que el mercado mundial de servicios de reparación y mantenimiento de automóviles siga creciendo con el paso del tiempo, según Global Industry Analysts. En concreto, se estima un crecimiento de la tasa anual de la posventa de un 3’1%, alcanzando cifras de 678.400 millones de dólares en 2026. Si comparamos el dato anterior con el de 2020 (565.000 millones de dólares) hay un crecimiento de más de 100.000 millones. 

Además, el estudio refleja las oportunidades y desafíos del mercado post COVID-19. Por ejemplo, confirma que el segmento de los neumáticos superará esta tasa de crecimiento. Aumentará sus datos un 3’6% de subida anual, llegando a los 211.100 millones de dólares en 2026.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad