El marketing de contenidos en el concesionario, una forma de triunfar en el canal digital en el 2021

La generación de contenidos de interés y calidad ayuda al concesionario a posicionarse en el mundo online y ganar confianza entre los clientes. 

El 2021 comienza como un año de retos y transformaciones para el sector de la distribución de vehículos. Entre todos ellos destaca uno en especial: la digitalización. Por ello, hoy desde la Universidad Faconauto os explicamos una forma, de las muchas que hay, de triunfar en el canal digital en este vigente año. Hablamos del marketing de contenidos en el concesionario y todas sus ventajas. 

El marketing de contenidos es una de las estrategias de marketing más utilizadas ya que no solo puede acelerar el proceso de compra sino también generar ventas. Además, es vital para posicionar cualquier blog o sitio web y para llevar a cabo otras estrategias relevantes como el SEM o el SEO. 

Una importante clave a tener en cuenta si el concesionario quiere emprender una estrategia de content marketing es que tiene que estar pensado para quienes son nuestros clientes y para los que no son nuestros clientes. Por ello, es importante ofrecer contenido segmento y de calidad pensado para atraer, informar, convertir y generar una acción que se repita. 

Pero, ¿cómo llevarla a cabo y triunfar en 2021? Estas son las tendencias más importantes de cara a los próximos meses: 

El llamado Phygital Marketing

La omnicanalidad es fundamental. Por ello, se debe apostar por una estrategia de contenidos que apueste por experiencias mitad online y mitad offline. Las estrategias Phygital, en las que se da una conexión entre el mundo online y el offline, crean experiencias de cliente mucho más cercanas, eficientes y humanas.

El Social Media 

Las redes sociales son una fuente de tráfico web fundamental. Por ello, el marketing de contenidos va casi unido a una buena estrategia en redes sociales. 

Siempre el SEO

Solo aquellos concesionarios que sepan integrar sus estrategias de contenidos en blog podrán sacar el máximo potencial a sus beneficios y sobrevivir en un año extremadamente digital. 

Si quieres ponerte al día y formarte sobre las nuevas habilidades necesarias en el sector del automóvil y el mundo digital, entra en la web de la Universidad Faconauto e infórmate.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad