El interés de los españoles por los vehículos de combustible alternativos es 8,6 puntos superior a sus ventas

Un estudio realizado por Motork compara las búsquedas que se realizan en las primeras fases del proceso de compra de un vehículo con la decisión final. 

La diversidad de la oferta de vehículos es cada vez mayor en la industria del automóvil. Con la aparición de los vehículos de combustible alternativos, los carburantes más tradicionales han podido verse afectados a nivel de demanda. Pero, ¿cuál es el interés real en el consumidor de los vehículos de combustibles alternativos? ¿Ese interés se traduce en ventas de forma directa?

Un estudio realizado por MotorK, empresa digital europea que ayuda a la industria automovilística a potenciar su negocio, ha analizado la intención de compra de un vehículo y la decisión final. Teniendo en cuenta las búsquedas realizadas a través de un buscador de vehículos y las matriculaciones realizadas en un mismo período de tiempo, han obtenido como conclusión que en referencia a los vehículos de combustibles alternativos, las cifras de venta son 8,6 puntos inferiores a la intención inicial de compra.

Es decir, según señala el estudio, los españoles actualmente buscan coches más ecológicos, a pesar de que finalmente deciden elegir un automóvil de gasolina o diésel. Los motivos para que este interés no se convierte en compra son, según apunta MotorK, el precio, la autonomía, la escasez de puntos de recarga y la dificultad para encontrar talleres especializados.

A pesar de esta falla en el embudo de conversión, de las 692.472 matriculaciones estudiadas en el informe, el 10,5% de las ventas son de carburantes alternativas, una cifra que cada vez aumenta con mayor fuerza. 

Además, el estudio elaborado por la empresa digital señala a Seat la marca por la que más interés muestran los posibles compradores y a Golf como el modelo sobre el que más información online se busca. 

comparte...