El III Observatorio del VO de FACONAUTO analizará las tendencias del mercado de vehículos usados

La tercera edición de este evento se celebrará el próximo 7 de noviembre.

Hace apenas unas semanas, os anunciábamos desde FACONAUTO la fecha de celebración del III Observatorio del VO de la Distribución Oficial. Sabiendo que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre, ahora confirmamos el programa de la jornada. En esta tercera edición, el Observatorio del VO de FACONAUTO analizará las tendencias del mercado de vehículos usados. 

Desde las 9:30 hasta las 13:45 tendremos un espacio de reflexión y diálogo para debatir sobre la situación actual del mercado de vehículo de ocasión. El mercado del VO se trata de “una de las palancas que ayudará a los concesionarios a ser protagonistas del futuro”, según Gerardo Pérez, presidente de FACONAUTO. Él mismo será el encargado de realizar el discurso inaugural del acto. 

El III Observatorio del VO contará con el patrocino de grandes valedores como coches.net, Autocasión y AutoScout24, TÜV SUD, el Salón VO de IFEMA, Mutua Madrileña, BBVA Consumer Finance o Iberdrola. Cabe destacar al patrocinador principal del acto, Das WeltAuto, marca de Coches de Ocasión garantizados por el Grupo Volkswagen.

Entre otros temas, esta edición del Observatorio analizará las tendencias y hábitos de compra que se dan en el mercado de los vehículos usados. 

Como encargados para desarrollar el Observatorio hay diferentes invitados. José Manuel López, director comercial de MSI, ofrecerá datos concretos sobre estas tendencias. Antonio García, responsable de Das WeltAuto en Volkswagen Group España Distribución, explicará si, de cara al futuro, el mercado del VO «joven» es una amenaza o una oportunidad. La primera parte del evento se cerrará con una mesa redonda centrada en el cliente. 

Los jóvenes y el eléctrico, los pilares del futuro

En la segunda parte, Marcel Blanes, responsable de Relaciones Institucionales en Schibsted Media Group, presentará un estudio sobre los hábitos de los compradores de vehículos usados «jóvenes» en 2019. Fréderic Cantaert, director Comercial de Autocasión AutoScout24; y Luis María Pérez Serrano, director de la División de Automoción TÜV SÜD, serán los encargados de finalizar el evento hablando sobre las posibilidades de los eléctricos y los pilares de gestión, respectivamente. 

Con todos estos temas sobre la mesa, queremos contar con tu presencia el próximo 7 de noviembre en el Salón de Actos del Espacio Maldonado (Calle Serrano, 104). Para ello te pedimos que reserves esa fecha en el calendario y procedas a la inscripción en el siguiente enlace. ¡Os esperamos!

comparte...