El Grupo PSA producirá tres modelos de coches eléctricos

El Grupo automovilístico PSA fabricará tres vehículos de baterías, uno en Vigo, otro en Figueruelas y un tercero en Madrid en 2020. Los modelos de vehículos fabricados serán 100% eléctricos en cada una de sus factorías españolas. El grupo formado por Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall ofrecerán tres nuevos modelos, mientras que el resto de la gama que se produce en España contará con una versión electrificada ya desde este mismo año.

El Grupo producirá en Vigo los modelos eléctricos del Berlingo, Rifter y Combo, y también está prevista la llegada de un SUV pequeño que también será 100% eléctrico. En su fábrica de Figueruelas fabricará un nuevo Opel Corsa eléctrico, mientras que el nuevo modelo que se adjudicará a la planta de Villaverde en Madrid también contará con una versión electrificada

PSA está siendo una pieza clave para la implantación industrial y tecnológica y es la base técnica sobre la que se construirán estos nuevos vehículos (integra el chasis, el motor, la batería, la transmisión y la suspensión). Gracias a la implantación de estas plataformas, la producción es ‘más ágil y los costes se optimizan’, lo que permitirá conseguir el objetivo del consorcio francés de lanzar una versión electrificada de cada nuevo modelo que lance al mercado a partir de este año. 

comparte...