El Gobierno impulsará con Seat e Iberdrola la primera fábrica de baterías en España

Lo ha anunciado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el Congreso Anual de UGT FICA. 

La Administración Pública juega un papel fundamental en el avance de la movilidad eléctrica y el despliegue de la infraestructura necesaria. España dará un paso más para situarse como referente europeo en electrificación tras el anuncio realizado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. El Gobierno impulsará junto con Seat e Iberdrola, socio estratégico de Faconauto, la primera fábrica de baterías en España. 

Maroto lo ha confirmado durante la celebración del Congreso de UGT FICA. De tal forma, se creará un consorcio público-privado, con Seat-Volkswagen e Iberdrola, abierto a otros socios. Este consorcio tiene como objetivo la transición hacia el vehículo eléctrico y conectado en los próximos años. 

“El proyecto va a permitir desarrollar un conjunto de actuaciones que garanticen que existan en España las infraestructuras, instalaciones y mecanismos necesarios para fabricar de forma autónoma y competitiva un vehículo eléctrico conectado completo. Un compromiso del Gobierno para que España siga siendo líder en la industria del automóvil a nivel mundial”, explicaba Reyes Maroto. 

El objetivo de la ministra no es otro que convertir a España en un país líder en el vehículo eléctrico. El consorcio permitirá, entre otras cosas, que la planta de Seat en Martorell (Barcelona) pueda contar con una fábrica de baterías cerca. 

Un pacto Industrial

Por otro lado, Reyes Maroto ha asegurado que en el momento actual es cada vez más necesario un Pacto Industrial. “Es importante un pacto de estas características que permita al país su reindustrialización. El objetivo debe ser el de diversificar, equilibrar y modernizar la estructura productiva, impulsando los sectores estratégicos que hagan nuestra economía más resiliente”. 

Para finalizar, la ministra alabó el papel de la industria en la economía y el empleo. Señaló que  juega un papel muy relevante para avanzar en la modernización de nuestro modelo productivo, dado que genera riqueza y empleo estable y de calidad.

https://twitter.com/mincoturgob/status/1367454334280208392?s=20

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad