El Gobierno contempla establecer un IVA reducido para los vehículos eléctricos

Se trata de una de las medidas planteadas por el ejecutivo dentro de su estrategia de implantar una fiscalidad verde. 

La electrificación del parque automovilístico español requiere esfuerzos desde tanto el sector privado como del público. Por ello, y tal como están haciendo países que están liderando la venta de eléctricos, se necesitan de ayudas que favorezcan su expansión. El Gobierno estudia, ahora, un IVA reducido para los vehículos eléctricos. 

Así lo ha anunciado la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. En su intervención ha asegurado que es una tesis que el Gobierno se está planteando dentro del “complejo” paquetes de medidas que están preparando. Su objetivo es incentivar una «fiscalidad verde». 

“Si hay posibilidad de trabajar con IVAs reducidos, que deben contar con el visto bueno de la UE, es una de las cuestiones que nos tenemos que plantear”, señalaba Teresa Ribera. Aún así, la vicepresidenta insiste en que esta medida debe de ir acompañada de una fiscalidad renovada. 

Además, Ribera cree que estos “problemas” se deben resolver a lo largo de toda la legislatura ya que explica que no son cuestiones con una solución inmediata.  «En ocasiones, si no se hacen bien las cosas puede haber una necesidad de acompañar con medidas sociales en ese proceso de transformación”, indicaba. 

Vehículos más rigurosos y respetuosos con el medioambiente

La vicepresidenta Ribera también ha hablado sobre los avances tecnológicos en los vehículos actuales, tanto en los diésel y los de gasolina como en los de propulsiones alternativas. 

“Los vehículos que se ponen hoy en el mercado tienen, afortunadamente, unos parámetros de protección ambiental enormemente más rigurosos de lo que eran hace diez o quince años. Cualquiera puede comprar cualquier cosa que haya en el mercado”, sentenciaba. 

comparte...