El correos alemán probará vehículos autónomos de reparto el año que viene

El gigante alemán de la logística Deutsche Post DHL Group se asociará con Nvidia y el proveedor de automóviles ZF para desplegar una flota de prueba de camiones autónomos el próximo año.

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, hizo el anuncio en la GPU Technology Conference en Munich, Alemania. Nvidia se conoce sobre todo con fabricante de microchips. Pero la compañía ha estado diversificando las nuevas tecnologías, especialmente hacia la inteligencia artificial y hacia los vehículos autónomos. 

Deutsche Post equipará sus vehículos eléctricos de entrega StreetScooter con el sistema autónomo de ZF llamado ProAI, básicamente el cerebro del coche, que está impulsado con la tecnología Drive PX de Nvidia. El paquete de sensores de ZF, que incluye cámaras, radar y radar de detección y alcance de luz, conocido como LiDAR, se conectará al sistema de conducción automática.

Un prototipo de vehículo de entrega presentado el martes en GTC utiliza seis cámaras, un radar y dos LiDar, todos los cuales se alimentan en la plataforma Nvidia Drive PX . Drive PX es un supercomputador AI que es lo suficientemente potente como para procesar datos de las cámaras y sensores del vehículo, un sistema operativo basado en algoritmo AI y un mapa en 3D de alta definición basado en la nube que se actualiza constantemente.

Deutsche Post tiene una flota de 3.400 camiones de reparto eléctrico StreetScooter y, teóricamente, todos ellos podrían convertirse en vehículos de prueba autónomos. Las compañías no dijeron cuántos estarían en la flota de pruebas o dónde comenzaría. 

comparte...