El concesionario de Estados Unidos que ha registrado en mayo su mejor mes de ventas de la historia

Los distribuidores del país norteamericano siguen sorprendidos por la buena reacción de la demanda tras su reapertura. 

Aunque pueda parecer casi imposible, a algunos concesionarios de Estados Unidos la pandemia del COVID-19 les ha afectado poco o muy poco. Es el caso del concesionario Zeigler Automotive Group, en Michigan, quien ha registrado en mayo su mejor mes de ventas de la historia. Han logrado cifras de récord tanto en la venta de automóviles como en su división de motocicletas, motos de agua… 

En mayo, Zeigler vendió 3.700 vehículos. Hasta la fecha su mejor marca se situaba en 3.500 vehículos vendidos durante agosto de 2019. «Hay mucha demanda acumulada. Nosotros creemos que es porque realmente los compradores no han gastado mucho en los últimos dos meses. La gente tiene dinero en este momento y parece que lo están gastando”. 

Desde el concesionario apuntan que los incentivos del Gobierno y los 1.200$ de efectivo repartidos han ayudado mucho a recuperar las ventas. La preocupación ahora es la falta de stock. “Llevamos unos 45 días intentando comprar coches. Nuestro inventario tiene alrededor de 1.500 vehículos menos de lo que normalmente tendríamos en stock».

Esta situación provoca que muchos distribuidores apuesten más por los vehículos de ocasión. También es el caso de Zeigler. «Normalmente hacemos 50% nuevos y 50% usados. Pero ahora para adaptarnos a la situación podríamos pivotar al 40% nuevos y 60% usados», señalan. 

La digitalización del concesionario

Otra de las claves de éxito de este concesionario ha sido la apuesta por la digitalización, aunque esta tendencia ha sido común en todos los concesionarios americanos. «Antes del COVID-19, ya se podía comprar un automóvil de forma online al 100%. Estas ventas virtuales nos han permitido realizar operaciones en otros estados”.  

Aún así desde Zeigler creen que en la venta de un vehículo seguirá siendo muy importante la omnicanalidad. “Muy pocas personas hacen el proceso completo de forma online a pesar de que la tecnología está disponible. Muchos clientes prefieren las interacciones de persona a persona con los comerciales de ventas”, explican.

comparte...