El “brexit” retrae a los británicos de comprar coches

Las ventas de coches en Reino Unido crecieron muy poco el pasado mes de mayo, posiblemente influenciadas por el referéndum que sobre su salida de la Unión Europea tendrá lugar dentro de unos días, el 23 de junio.

En concreto, las matriculaciones se incrementaron un 2,5% el me pasado, hasta los 203.585 coches colocados. El mercado se está viendo impulsado por las flotas, cuya demanda se incrementó un 8,8%, mientras que las ventas a particulares cayeron un 3%.

En cualquier caso, el mercado se mantiene alto, aunque el bajo incremente del último mes evidencia cierto enfriamiento por la incertidumbre económica y política, apunta la patronal británica en un comunicado.

En lo que va de año, las matriculaciones acumulan un crecimiento del 4,1%, hasta 1,1 millones de unidades.

La economía del Reino Unido se ha frenado, por lo que los fabricantes esperan una suave recuperación del sector para a finales de año, pero esa pequeña recuperación puede verse comprometida si los británicos deciden abandonar la UE.

Un aspecto que sí se va a ver afectado si se consuma la salida será la fabricación. Hay marcas, como Toyota, que han indicado que eligieron Gran Bretaña para situar su principal centro de producción en Europa porque tiene acceso libre y abierto al resto de la UE. Por ello, la marca japonesa ha pedido que el país se mantenga dentro de la estructura europea.

comparte...