El Big Data en la automoción: las contrataciones de perfiles expertos en esta materia en auge 

Según Global Data, Europa fue la región donde se produjo un crecimiento mayor en la contratación de expertos de Big Data entre las empresas de la automoción. 

La llegada del coche conectado y la incipiente introducción de tecnología en el mundo del automóvil traerá a concesionarios y marcas un sinfín de datos por gestionar. Por ello, muchas empresas del sector ya trabajan en este futuro aún por definir. Según recoge Global Data en uno de sus últimos estudios, las contrataciones de perfiles expertos en esta materia están en auge. 

En concreto, explican que Europa fue la región donde se produjo un crecimiento mayor en la contratación de expertos de Big Data entre las empresas de la automoción en los últimos meses. Al viejo continente le siguió Asia-Pacífico, que experimentó un cambio interanual de +0,5 puntos porcentuales en los roles de Big Data.

El país que más expertos en Big Data está congregando en la industria de la automoción en los últimos meses es Francia. Aunque el principal país para los roles de Big Data en la industria del automóvil es Estados Unidos, según la investigación. 

¿Cuál es la aplicación del Big Data?

La gran pregunta es: ¿por qué se prepara tanto el sector en esta materia? La respuesta es sencilla: sus aplicaciones pueden ser infinitas y aún están incluso por definir. Entre otras cosas, el Big Data podría ser especialmente útil en la posventa y en el concesionario a nivel comercial. 

El Big Data puede hacer la vida más fácil al concesionario. Por ejemplo, cruzando información del cliente (geográfica, social, de estilo de vida o incluso emocional), se pueden crear modelos que ayuden a conocer en qué momento cambiará de vehículo y cuál es el tipo de coche más probable que busque. Incluso de qué color y características. 

Por otro lado, en la posventa, el uso de grandes cantidades de datos, ayudará a conocer de forma precisa las exigencias de los consumidores. Además, gracias al Big Data se podrá prever los fallos del coche, ya que este permanecerá conectado con el taller, pudiendo concertar una cita, incluso antes de que ocurra dicho fallo. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad