El 30% de los usuarios financiaría su vehículo para poder optar a uno mejor

Los concesionarios siguen siendo la opción más elegida por los compradores que optan por la financiación con un 65% del total. 

El comportamiento de los clientes tras el coronavirus ha cambiado. Por eso, es importante saber cómo actuarán en esta nueva realidad y cuáles serán sus preferencias a la hora de comprar un vehículo. Coches.net ha realizado una encuesta entre sus usuarios sobre cómo abordan la financiación de su vehículo. De los datos se extrae que un 30% de los usuarios financiaría su coche para poder optar a uno mejor. 

Otros datos de interés que ofrece la encuesta del portal de compraventa de vehículos es que el 49% de los clientes que ha financiado su vehículo tenía un precio superior a 20.000 euros. Únicamente solo el 13% cambiaría de marca y modelo por la financiación. Pero, ¿por qué deciden optar por este método de pago? El 37% lo hace para no quedarse sin ahorros. 

En este sentido, más de la mitad de los entrevistados prioriza las cuotas frente al tiempo. Es decir, prefieren un pagar una asignación pequeña y controlable (64%) antes que una cuota más alta durante menos tiempo (28%).  “Los usuarios prefieren no utilizar todos los ahorros en el momento para tener un margen por los imprevistos que puedan surgir”, afirma Marcel Blanes, responsable de Relaciones Institucionales de Coches.net.

Los concesionarios siguen siendo la opción más elegida por los compradores que optan por la financiación con un 65% del total. Sin embargo, el 29% optó por su banco. Por otro lado, el 92% de los clientes que financió su coche lo compró a un vendedor profesional o un concesionario y solo el 8% manifiesta que fue a un particular. 

La confianza en el proceso es plena

Los datos revelan que casi el 60% de los usuarios consideran tener ninguno o pocos conocimientos sobre financiación. “Los clientes no suelen comparar entre financieras más allá de su banco y el concesionario. Algo que para vivienda sí que harían”, afirma Blanes. Según las cifras, el 61% no cotejó entre diferentes entidades. 

Respecto al proceso, el 77% corrobora la facilidad para conseguir la documentación ya que para conseguir la documentación necesaria (si no es su banco) se puede realizar de forma online. Por último, la sensación de confianza en el proceso es plena. El 80% de los que financiaron consideran que las explicaciones sobre la financiación fueron claras y sus dudas dudas fueron solventadas por el vendedor. 

comparte...