El Plan del Reino Unido para expandir la movilidad eléctrica: diseñar puntos de recarga tan icónicos como sus cabinas telefónicas

El Departamento de Transportes del Gobierno británico ya ha lanzado un proyecto para encontrar un diseño ‘icónico’ para estos cargadores que estarán en la vía pública. 

El cambio de paradigma hacia la nueva movilidad exige también una transformación cultural profunda. Conscientes de ello, en Reino Unido ultiman un plan que acelerará, o al menos ese es el objetivo, la movilidad eléctrica. Entre otros puntos que ya están en marcha, como las subvenciones a los vehículos cero emisiones, plantean diseñar puntos de recarga tan icónicos como sus cabinas telefónicas. 

El Departamento de Transportes del Gobierno ya ha anunciado que están en proceso de búsqueda de un diseño “icónico” para que los puntos de recarga sean más visibles de cara al público en general y se introduzcan en el imaginario colectivo de la ciudadanía.  Con este movimiento, se pretende que los puntos de carga de vehículos eléctricos se conviertan en un “clásico del diseño”. Algo similar a lo que sucede con buzones de correos o las cabina de teléfono. 

Se espera que el contrato se ejecute entre el 9 de agosto y el 29 de octubre de este año. “Nuestro objetivo es que el diseño sea una guía para las autoridades locales y las empresas que deseen utilizarlo. El proyecto generará entusiasmo y ayudará a cumplir nuestras ambiciones de despliegue de puntos de carga”. 

Diferentes figuras políticas y del sector ya han dado su visto bueno a esta propuesta. “Creo que es realmente una buena idea. Estas acciones desde el Gobierno mandan un mensaje tranquilizador a la ciudadanía. Se trata de hacer que esos puntos de carga sean accesibles, reconocibles e icónicos”, explica John Hayes, exministro de Transporte. 

Otras formas de acelerar la llegada de la movilidad eléctrica

Este es uno de los muchos ejemplos existentes que buscan acelerar la transición hacia una movilidad verde y digitalizada. En otras ocasiones, los concesionarios y marcas están apostando por las experiencias. Es decir, buscan que los usuarios prueben los vehículos eléctricos e híbridos con el objetivo de que les ayude a su compra. 

Lo cierto es que la electrificación parece cada vez más imparable. Además, el desarrollo tecnológico de los últimos meses invita a ser optimista de cara al futuro más cercano. Las noticias más recientes señalan a la carga inalámbrica como el futuro más inmediato de esta propulsión. Ya se están iniciando pruebas para su desarrollo e implementación.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad