DHL incorporará 100 furgonetas de reparto con pila de combustible a partir de 2020

La compañía de mensajería quiere cumplir las exigencias medioambientales europeas y tener una flota de cero emisiones en 2050.

En un comunicado, DHL ha informado que para el próximo año 2020 incorporarán una nueva furgoneta eléctrica de pila de combustible, desarrollada junto a StreetScooter. Este industrial contará con una tirada inicial de 100 unidades, que comenzarán a operar en labores de entrega a partir de 2020, llegando al total de efectivos en 2021.

Así, DHL se acercará aún más a ese objetivo de descarbonización en sus vehículos, sumándose a otros movimientos como el de contar con el camión Semi de Tesla en su flota de EE.UU.

La pila de combustión, la apuesta de los vehículos de reparto

Esta pila se distingue por equipar un propulsor eléctrico de 164 CV (122 kW) que toma su energía tanto de una batería de iones litio de 40 kWh, como de un tanque de hidrógeno de seis kilos de capacidad.

Al apoyarse por tanto en la tecnología de hidrógeno, esta furgoneta anuncia una autonomía de 500 kilómetros, lo que le permitirá acometer notables distancias y ser por tanto operativa en tareas de distribución y entrega de paquetería.

comparte...


1 comentario

Los comentarios están cerrados.