Del negocio tradicional al digital: la distribución del automóvil y la aparición de niw.es

La plataforma de vehículos de ocasión de 0 a 5 años será analizada en San Telmo Business School de Málaga como un caso de éxito en el sector de los concesionarios. 

Los hábitos de consumo han cambiado radicalmente debido a la pandemia y la alta digitalización de las empresas. Los compradores cada vez son más exigentes y esto está obligando a todas las industrias a reinventar los métodos que utilizan para interactuar con sus clientes. Los concesionarios así lo han hecho y han adoptado tecnologías online para satisfacer mejor la experiencia del consumidor. De tal forma, la distribución ha pasado de un negocio tradicional a uno digital en el que han aparecido importantes actores de referencia como niw.es. 

Según Forbes, la industria automoción es un sector pionero, en muchos sentidos, en ofrecer soluciones digitales a los compradores. Señalan que fue una de las primeras industrias en adoptar, por ejemplo, la realidad virtual para ofrecer una experiencia completa en las salas de exhibición. Sin embargo, la mayoría de estos avances tecnológicos todavía son insuficientes. 

La plataforma digital para vender coches de ocasión de concesionario de 0 a 5 años, niw.es, se ha marcado el objetivo de revolucionar el sector de los concesionarios  y transformar por completo la distribución de vehículos. Por ello, su caso será analizado como un ejemplo de éxito a estudio en San Telmo Business School de Málaga. 

El claustro de profesores de esta prestigiosa escuela para empresarios reflexionará y analizará en detalle lo que ha supuesto niw.es para el mercado y los concesionarios. Gerardo Pérez, presidente de Faconauto y consejero de niw.es, estará junto con Ignacio de Benito, presidente del Consejo de Administración de niw.es; el próximo 12 de mayo en el programa de Alta Dirección de Empresas e Instituciones Líderes. 

Un gran marketplace enfocado a la experiencia cliente 

En la actualidad, niw.es cuenta con el apoyo de un gran número de concesionarios. Se define, por tanto, como un marketplace enfocado a la experiencia de cliente que ofrece, de forma integral, la compra, financiación y el seguro de vehículos. Sin embargo, los objetivos de la plataforma son muy ambiciosos. 

Según apunta Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, “sabemos que la competencia es fuerte. Pero estamos sentando las bases de lo que será una gran plataforma digital de movilidad, porque niw no solo quiere vender coches de ocasión, sino que tenemos la filosofía de convertirnos en una plataforma de movilidad integral”. 

Los concesionarios asociados a Faconauto que quieran participar en el programa Alta Dirección de Empresas e Instituciones Líderes de San Telmo Business School de Málaga tendrán condiciones especiales. El precio para el módulo completo ( 11 y 12 de Mayo. Con hoteles, comidas y cenas incluidas) será de 1.750€, con un 30% de descuento sobre el precio del programa.

Consulta aquí para más información sobre el programa.
comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad