Daimler y BMW invierten 1.000 millones en servicios de movilidad conjuntos

La competencia por los nuevos servicios de movilidad de pone al rojo vivo. El grupo alemán Daimler, uno de los fabricantes pioneros en entrar en ese mercado, se ha aliado con su rival BMW para crecer con nuevos servicios de movilidad que compitan con gigantes como Uber y nuevas ‘start-ups’. Daimler y BMW prevén invertir 1.000 millones de euros en la nueva alianza.

El nuevo proveedor de servicios de movilidad a cargo de los dos fabricantes de automóviles ‘premium’ alemanes parte de la experiencia de las dos compañías por su cuenta y crea cinco áreas de negocio con la marca Now originalmente lanzada por BMWReach Now funciona como un agregador de servicios de transporte, Charge Now es un gestor de puntos de carga para vehículos eléctricos, Park Nowes un buscador de aparcamientos, Free Now ofrece taxis, VTC, coches de alquiler y patinetes, y Share Now incluye ‘carsharing’ en ciudades.

En esas áreas se integrarán las actuales 14 empresas y marcas de servicios de movilidad de Mercedes (MyTaxi Car2Go) y las de BMW (DriveNow ParkNow). Todos servicios que ya ofrecen Daimler y BMW suman 60 millones de usuarios en todo el mundo. 

Los clientes de esas aplicaciones ya han empezado a recibir un mensaje de aviso sobre el cambio empresarial y la integración en la nueva alianza de Daimler y BMW. Los usuarios mantendrán todos sus datos actuales en la nueva plataforma, con la que prometen más servicios y cobertura geográfica.

«Estamos reuniendo la fuerza y ​​la experiencia de 14 marcas exitosas e invertimos más de 1.000 millones de euros para establecer un nuevo actor en el mercado de rápido crecimiento para la movilidad urbana», dijo Dieter Zetsche, presidente de Daimler durante la presentación de la alianza en Berlín. Su homólogo de BMW,Harald Krüger, ha subrayado que “esta cartera de servicios será una piedra angular clave en nuestra estrategia como proveedor de movilidad». 

El despliegue de los servicios de la alianza supondrá la creación de unos 1.000 empleos en los próximos años, según las estimaciones de los dos directivos, que esperan una «rentabilidad atractiva» después de la fase inicial de inversión y crecimiento.

Fuente: Coche Global 

comparte...