Qué les espera a los concesionarios y a la automoción de aquí a final de año 

Una investigación realizada por What Car? refleja el interés de los consumidores en el mercado a pesar de la crisis de los microchips

La revista What Car? ha publicado una nueva encuesta sobre la intención de compra de los usuarios en el mes de noviembre y de cara a final de año. Esta trata de poner luz y conocer qué les espera a los concesionarios en lo que resta de 2021, año marcado aún por la pandemia y, especialmente, por la crisis de los microchips. 

En concreto, esta encuesta reflejó que el 46% de los encuestados tiene en mente la compra de un vehículo antes de que finalice el 2021. En concreto, el 52% de los compradores de vehículos de ocasión afirmó que comprarían uno en estos meses, y el 42% de los usuarios de vehículos nuevos también. 

Es una muestra más que evidencia que los compradores siguen muy interesados y metidos en el mercado a pesar de la crisis que se ha desatado a raíz de la escasez de semiconductores. 

En relación a los combustibles, los compradores de coches eléctricos creen que realizarán su compra ya para 2022. Por su parte, los de gasolina o diésel sí tienen en mente adquirir su vehículo antes de que finalice 2021. 

Previsión 2022

La revista también preguntó a los encuestados sobre cuándo tenían en mente ejecutar la compra el próximo año. La mayor parte de los encuestados, un 34%, señaló que tenía pensado comprarse un vehículo durante el primer trimestre; un 23% confesó que lo haría durante los meses de abril, mayo y junio; y un 14% contestó que compraría su coche en el segundo semestre.

El 28% restante comentó que tenía que decidir todavía cuando adquiriría el vehículo. 

Por tipos de coches, los SUV serán los vehículos más demandados en los próximos años y en lo que resta de 2021. El 57% de los encuestados declaró que estaban pensando en ese tipo de vehículo para su compra. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad