Cómo será el nuevo entorno competitivo de los concesionarios en los próximos años

Edgar Mayoral, vicepresidente ejecutivo del negocio auto de Santander Consumer Finance, ha analizado el nuevo mundo que se avecina en el sector de la movilidad. 

La versión online del Congreso Faconauto también ha tenido tiempo para mirar hacia el futuro. Gracias a Edgar Mayoral, vicepresidente ejecutivo del negocio auto de Santander Consumer Finance, los asistentes han disfrutado de un análisis sobre el nuevo entorno competitivo que tendrán que afrontar los concesionarios. Son muchos los factores señalados por el ponente: vehículo eléctrico, conectividad, conducción autónoma…

Edgar Mayoral ha comenzado su intervención en la segunda jornada del Congreso Faconauto explicando la importancia que tendrá la electrificación en el concesionario del futuro. Pero no será el único factor primordial. La digitalización también tendrá mucho que decir.  «Los vehículos de ocasión son el gran ejemplo de la digitalización del sector de la automoción. ¿Por qué no puede pasar lo mismo con los vehículos nuevos?». 

Además, ha añadido que el concesionario debe tener en cuenta las nuevas formas de propiedad que están surgiendo con el tiempo. «Estamos viendo que el coche está pasando de ser un producto a ser visto como un servicio. El tema de suscripción y del renting va a ser muy importante en los próximos años». 

Pero, sin duda, uno de los factores que más van a condicionar a los distribuidores del futuro va a ser la automatización de la conducción. “La conducción autónoma ya tiene muchos proyectos sobre la mesa. Puede cambiar por completo el sector tal y como lo conocemos. Podría redistribuir los dueños de los clientes y los servicios. Pero, ¿va a llegar rápido este nuevo mundo? Aún no se sabe pero hay mucha inversión en estas plataformas de movilidad». 

Las oportunidades en este “nuevo mundo”

Mayoral explicaba que con esta revolución seguirá habiendo oportunidades, aún así, para los concesionarios. «El nuevo mundo abrirá grandes oportunidades al concesionario del futuro: el mantenimiento de robot taxis, la digitalización, los vehículos eléctricos más avanzados… Siempre hay oportunidades». 

Para finalizar Edgar Mayoral ha enumerado las acciones que está emprendiendo Santander Consumer Finance para adaptarse, desde el sector de la banca, a la nueva realidad. «Nos estamos adaptando sustituyendo las sucursales por workcafés. Además, hemos lanzado plataformas como Wabi para la suscripción de vehículos y hemos comprado coches.com. Queremos adaptarnos a la transformación».

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad