Cómo se pueden preparar los concesionarios para la proliferación de Zonas de Bajas Emisiones en las ciudades

La nueva señal vertical de ZBE contribuye a la lucha contra el cambio climático.

La puesta en marcha de la Dirección General de Tráfico (DGT) por las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) es inminente. Según explican, la introducción de las áreas de ZBE son un paso vital para que el gobierno logre sus planes de eliminar gradualmente las emisiones de CO2 para 2023 y combatir al cambio climático. Esta nueva legislación supondrá un nuevo cambio de hábitos que afectarán a los concesionarios, ¿cómo pueden prepararse para ello?

La nueva señal vertical de ZBE contribuye tanto a la mejora de la calidad del aire y la salud de los ciudadanos como a la mitigación  del cambio climático y la contaminación acústica. Al mismo tiempo supone un estímulo para la eficiencia energética de transporte, promoviendo su electrificación.

Los concesionarios deberán adaptarse estratégicamente a las nuevos cambios 

Desde la industria automovilística, se llama a los concesionarios a comenzar a revisar sus existencias y hacer consideraciones estratégicas con anticipación para aprovechar la demanda esperada de los vehículos sostenibles.

Si bien los períodos de pandemia y bloqueo ya tuvieron un impacto positivo en una mayor conciencia medioambiental. Ahora, muchos conductores, buscarán cambiar su vehículo tradicional a una combustión más sostenible para conducir sin problemas por la ciudad y huir de las limitaciones. 

Aprovechando así esta demanda de manera efectiva, los concesionarios deberán tomar nota de los nuevos y futuros cambios en los viajes por la ciudad, revisar su cartera de vehículos y actualizar el stock de coches eléctricos.

Las zonas rurales experimentarán un cambio más pausado 

Por otro lado, vale la pena señalar que las ZBE actualmente sólo se impondrán en aquellas ciudades que superen los 50.000 habitantes. Por tanto, los distribuidores también deberán ser conscientes de que la demanda en las áreas rurales será diferente. Irá a un ritmo más pausado y gradual, aunque también se dirigirá hacia la sostenibilidad.

Se están produciendo grandes cambios donde los concesionarios deberán empezar a implementar estrategias para satisfacer las necesidades cambiantes de la legislación y sus clientes.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad