CitNOW lanza una nueva solución que permite la interacción remota entre concesionarios y clientes

Live Video facilita, entre otras funcionalidades, realizar recorridos visuales por vehículos, demostraciones, diagnósticos, entregas y conversaciones con clientes

La actual emergencia sanitaria provoca que el distanciamiento social sea un elemento muy importante en la relación con el cliente. Para satisfacer la incipiente demanda de la industria de la automoción de una comunicación “contactless”, CitNOW agrega una nueva función dentro de sus apps Ventas y Taller. Lanza la herramienta Live Video que permite la interacción remota entre concesionarios y clientes. 

La nueva función de CitNOW permite al personal del concesionario responder rápidamente a las consultas individuales de los clientes. Siempre con un nivel de detalle y conexión emocional comparable a una visita a las instalaciones. Entre las funcionalidades de Live Video se combinan las opciones de vídeo grabado ya existentes con recorridos por vehículos, demostraciones de funciones y entregas en vivo.

Además, Live Video permite a los operarios de taller mantener conversaciones bidireccionales con los clientes. Así pueden explicarles en tiempo real diagnósticos y cualquier trabajo requerido, cumpliendo estrictamente los protocolos de distanciamiento.

El funcionamiento es muy sencillo. El concesionario o taller solo tiene que enviar una invitación por correo electrónico o SMS con la imagen de la marca a los clientes. Estos pueden unirse a la sesión online desde cualquier smartphone, tablet o pc que disponga de cámara. Los destinatarios no necesitan descargar ninguna aplicación para acceder a la videollamada, simplemente deben clicar en la URL generada por el sistema a la hora acordada. Además, otra ventaja de Live Video es la trazabilidad. El vídeo queda recogido en la plataforma y se permite así realizar un correcto seguimiento del mismo.

Conectar con los clientes de una manera segura

“Los concesionarios, talleres y las marcas desean involucrarse y conectarse con sus clientes de una manera segura y efectiva. El vídeo está desempeñando en esta pandemia un papel importante en el cumplimiento de este requisito, convirtiéndose en la piedra angular de los procesos de venta y servicio al cliente online”, explica Manuel de la Guardia, Director General de CitNOW Iberia. 

Ante la necesidad real de la industria de seguir manteniendo el contacto con sus clientes, CitNOW está trabajando en estrecha colaboración con los distintos distribuidores y las marcas para la adopción de nuevos procedimientos contactless. Ayudando de esta manera a la preparación del sector de venta y mantenimiento el automóvil hacia una “nueva normalidad”. 

comparte...