CDK Global y Faconauto impulsan la digitalización del almacén en los concesionarios

CDK Global y Faconauto han firmado un acuerdo para impulsar la digitalización del almacén para los concesionarios y grandes part centers. El objetivo final es la promoción de mejores prácticas en la gestión y logística de recambios, apoyándose en la tecnología.

Todos sabemos que la actividad de recambios, gestionada correctamente, puede ser fuente de ingresos y crecimiento para los concesionarios. De acuerdo con Iván Forné, Director General de CDK Global IBLAT, «aun así hay oportunidad de mejora en gran cantidad de almacenes, por el bajo grado de automatización y de digitalización en la gestión. En CDK nos centramos en desarrollar nuevas herramientas tecnológicas que den valor añadido a nuestros clientes”. 

El impulso a la actividad del concesionario es prioritario para ambas organizaciones y este proyecto es prueba de ello. La meta es la mejora de la productividad y de los resultados, fundamentados en las mejores prácticas de logística de recambios y con la tecnología adecuada.

Según Iván Forné “nuestras soluciones se enfocan en tener un almacén digital e inteligente mejorando el proceso de las entradas, cross docking, trazabilidad e identificación de la mercancía, inventarios, preparación de pedidos, expedición, gestión de salidas y devoluciones. Además los usuarios usan tecnología en los diferentes procesos para la reducción drástica del papel y convertirse en un almacén digitalizado. Se trata de productividad y de eficiencia.” 

La implementación de las herramientas de CDK Global para la digitalización del almacén es ya una realidad en más de 20 países. Ya sea en el almacén de un concesionario, los centros de distribución de piezas de grandes recambistas o en los part centers de los fabricantes, las herramientas de CDK permiten automatizar el procesamiento y la distribución de los pedidos diariamente. Están diseñadas para ayudar al concesionario o a la central de recambios desde la recogida hasta la entrega, garantizando registros precisos y actualizados. Por lo tanto, mejoran el rendimiento general de los almacenes. 

El acceso al portal de la Digitalización del Almacén de CDK estará disponible desde la web de Faconauto, en el área de partners a partir del 17 de junio de 2020. 

ACCEDE AQUÍ
comparte...