Casado se compromete a no suprimir el diésel y critica al Gobierno por su «demagogia»

Así lo ha manifestado el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado el pasado viernes durante un acto de campaña en Pamplona. Además, Casado, criticó la «demagogia» empleada por el Gobierno hacia este tema, ya que considera que se basa en «datos que no son correctos» en materia de comunicación. 

Asimismo, el líder del Partido Popular quiso subrayar que el PP apuesta por el sector de la automoción, y ha prometido renovar la flota de los coches y dar ayudas para ello. Estas afirmaciones tuvieron lugar tras una ofrenda floral a la Virgen de la Dolorosa en la catedral de Pamplona, en un acto con el líder de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, para pedir apoyo a la plataforma Navarra Suma que conforman UPN, Cs y PP tanto para las próximas elecciones generales del 28 de abril como para las forales de mayo. 

Sector clave en España 

«No se ha dado cuenta de que suprimiendo el diésel pone en riesgo 575.000 empleos del sector de la automoción«, ha dicho. Ha resaltado que a esa cifra hay que añadir un millón más de empleos indirectos asociados a este sector, que emplea al 9% de los trabajadores españoles, representa el 10% del PIB de España y más del 50% del sector industrial y exportador de España.

El PP se ha comprometido con el sector de la automoción: «Hemos visto seis meses de caídas de matriculaciones y cuatro meses de caídas de exportaciones y de fabricación, que se van a revertir con el nuevo Gobierno del PP, que va a impulsar esta industria», ha afirmado el líder Popular. 

 

 

 

comparte...