Cardive, el nuevo servicio de alquiler de vehículos mediante suscripción del grupo Bergé Auto

Se trata de una suscripción mensual con precio único y cerrado. El cliente puede cambiar de coche, renovarlo o darse de baja sin penalización. 

Las nuevas formas de consumo han provocado que los concesionarios busquen nuevas fórmulas para adaptar su modelo de negocio. El proceso de compra de un vehículo ha cambiado tanto en apenas unos meses que la innovación no puede esperar, y más teniendo al acecho a los nuevos players de mercado. Por ello, el grupo de distribuidores Bergé Auto ha presentado Cardive, un nuevo servicio de alquiler de vehículos mediante suscripción. 

Según han explicado, el modelo planteado es similar al de otros sectores como el audiovisual o el musical. Cardive ofrece a sus clientes una suscripción mensual con precio único y cerrado. De forma que el cliente puede cambiar de coche, renovarlo o darse de baja de cara al siguiente mes sin ningún tipo de penalización. Dentro de la suscripción se incluye el seguro y el mantenimiento del vehículo. 

En la actualidad, este servicio dispone ya de un variado catálogo de vehículos que evoluciona y aumenta cada día. Supera ya en los pocos meses que lleva operando en España los 200 vehículos en flota. Su contratación puede ser totalmente digital ofreciendo al cliente total transparencia y confianza. 

“Cardive es perfecto tanto para el vehículo principal del hogar, como para un segundo coche o para el primer vehículo para los jóvenes. La tendencia es que los clientes jóvenes están, cada vez más, menos interesados en tener un vehículo en propiedad y poseen mayores barreras para acceder a él», explican. 

El éxito de la suscripción

Lo cierto es que se espera que la suscripción, en líneas generales, cambie por completo el sector del automóvil. Un estudio de la consultora de investigación y análisis de mercados Frost & Sullivan prevé que para los próximos 5 años este modelo de adquisición se expanda en toda europa. De hecho, estiman que en 2025 el 10% de los vehículos en Europa se comercializarán bajo modelos de suscripción. En España supone una cifra de alrededor de 100.000 vehículos.

Además, recientemente hemos conocido un caso donde se ofrecía suscripción también en la posventa. En concreto, se trata de una fórmula de suscripción mensual que distribuye los costes del mantenimiento del vehículo de manera uniforme durante todo el año. La suscripción cubre el desgaste de los neumáticos, incluidas las reparaciones y el reemplazo;  la alineación de las ruedas y los controles marcados por la ley. El paquete también puede incluir la ITV y otros costes adicionales. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad