Bosch desarrolla nuevas tecnologías para impulsar la conducción autónoma

La famosa marca de electrodoméstico Bosch se ha propuesto un nuevo reto que concierne al avance de la conducción autónoma. Para ello, la marca ha desarrollado un piloto automático de autopista, que fomentará la conducción del coche autónomo en autopistas y autovías a partir del 2020.

El proveedor de tecnología y servicios ha informado que el sensor que mejorará la conducción autónoma del futuro, determinará el posicionamiento exacto del vehículo, aumentando su eficiencia y seguridad, y que el objetivo principal es solucionar las inexactitudes en los datos extraídos del posicionamiento basado en satélites. 

Las pruebas de esta tecnología se están desarrollo en Japón, “dado que en Japón se conduce por la izquierda y debido a las complejas condiciones de tráfico, este país nos proporciona una información muy valiosa para el desarrollo” afirma Dirk Hoheisel, miembro del consejo de administración de Robert Bosch GmbH. A nivel mundial, cerca de 2.500 ingenieros de Bosch están trabajando en el desarrollo de sistemas de asistencia al conductor y de conducción automatizada. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad