Benigar Automoción apuesta por la energía 100% verde en sus concesionarios Fersan y Móvil Begar

Benigar Automoción, presente en Alicante y Valencia, materializa así su apoyo y compromiso con el medio ambiente y el objetivo reducción de emisiones de CO2

Los concesionarios BMW Fersán y BMW Móvil Begar, pertenecientes a Benigar Automoción, han instalado autoconsumo fotovoltaico en sus delegaciones de San Juan y Alicante con el objetivo de reducir la dependencia energética de sus instalaciones, en línea con su apuesta y compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. 

Han colocado un total de 360 paneles con una potencia de 127,8 KWp en cada una de las instalaciones. Las cubiertas solares instaladas por la empresa Cubierta Solar, líder en el sector en la Comunidad Valenciana, producirán ahorros totales cercanos al millón de euros en las dos instalaciones a lo largo de los 30 años de vida útil de la instalación fotovoltaica.

placa solar benigar motorLos paneles se colocan de forma coplanar produciendo un aislamiento térmico que permite reducir la temperatura de la sala de ventas entre 4 y 6 grados, con el consiguiente ahorro de aire acondicionado. Estos sistemas suponen un ahorro en la atmósfera de 195,92 toneladas de emisiones de CO2 al año, uno de los elementos que más impactan en el incremento de la temperatura del globo y en el efecto invernadero. 

Asimismo, estos paneles aumentan la potencia eléctrica de los concesionarios para alimentar los puntos de recarga de vehículos. Modelos híbridos enchufables o 100% eléctricos, como el X1 xDrive 25E o el primer MINI 100% Eléctrico, están teniendo una buena aceptación por parte del consumidor, y las previsiones apuntan a una creciente demanda de vehículos híbridos y eléctricos puros en un corto plazo. 

Belén Benito, Consejera Delegada de Benigar Automoción, ratifica el compromiso de Benigar Automoción con un proceso de transición energética justo y ordenado: “nuestro objetivo es trabajar alineados con el cambio de paradigma que se ha producido en el mundo de la automoción en particular, y en la sociedad en general”

Luis Navarro Buciega, Gerente de Cubierta Solar, apunta que “hemos completado una instalación que cierra un círculo de sostenibilidad y de política medio ambiental completa. Un coche eléctrico, que se alimenta de energía solar, es doblemente eficiente y su impacto en la atmósfera es cero”. Desde su punto de vista, “estamos ante un nuevo modelo completo de movilidad sostenible, que busca la emisión cero y el impacto nulo contra el medio ambiente”.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad