BCA Europa presenta sus ‘Viernes Eléctricos’

Se trata de un sitio web dedicado exclusivamente a los vehículos eléctricos donde se ubicará todo el stock de esta rama de BCA Europa. 

BCA Europa lanza un evento semanal de vehículos eléctricos enchufables (PEV) bajo el nombre de Electric Fridays. De esta manera, crea así un Marketplace europeo dedicado a esta rama de vehículos que acumula un especial crecimiento. Por ejemplo, en octubre las ventas de eléctricos se dispararon un 31% con respecto a 2018. 

En formato de subastas electrónicas, de 10:00 a 16:00 horas (hora central europea), los compradores europeos podrán encontrar semanalmente todo el stock de vehículos eléctricos de BCA en Europa en un solo evento. Uno de los objetivos de esta iniciativa es equilibrar la oferta y demanda. Meta que se pretende añcanzar tanto a nivel local como internacional.

La directora europea de Vehículos Eléctricos en BCA, Alba Abiega, comenta que “esta nueva iniciativa reúne todos los PEVs en Europa en un programa de subastas online dedicado a su venta”. Cree, además, que una de sus principales ventajas es ofrecer “a nuestros compradores la mejor oportunidad para encontrar los PEVs más demandados en sus propios mercados”. 

“Los resultados de las primeras ventas muestran que el aumentar la oferta y simplificar las tareas de búsqueda y compra a los compradores conduce a una mayor liquidez y mejores precios para los proveedores e incrementa las transacciones internacionales”, explica Abiega. 

La apuesta por el eléctrico de cara al futuro

El lanzamiento del programa semanal Electric Fridays representa un paso más en la consolidación de la estrategia de remarketing de vehículos eléctricos de la compañía. Esta idea empezó a calar en BCA ya en 2018. Es un ejemplo de la apuesta de la compañía en la oferta de este tipo de vehículos tanto para compradores como para vendedores en Europa. 

“Con la aceleración del crecimiento de los EVS en todos los mercados europeos, nuestros clientes necesitan un canal óptimo de remarketing para este tipo de vehículos. Hemos puesto a los vehículos eléctricos en el centro de nuestra estrategia”, añade Jean Roch-Piat, Divisional CEO de BCA. 

“Contamos con más de 1.000 compradores de vehículos eléctricos activos en Europa. La expectativa es que esta cifra se incremente significativamente con el lanzamiento de nuestros Electric Fridays cada semana”, concluye.

comparte...