BBVA ofrece diferentes soluciones para ayudar a los concesionarios

El banco de los concesionarios

La prioridad de BBVA Consumer Finance siempre ha sido sus clientes.  Por esta razón, desde el primer día de la crisis se han volcado aún más en dar apoyo y atender de la manera más flexible sus necesidades. Lo han hecho en permanente coordinación con la patronal de los concesionarios, Faconauto, partner estratégico. 

De esta manera, todos los equipos de BBVA Consumer Finance están totalmente disponibles para atender las necesidades de los concesionarios y prestar un servicio al cliente final con la mayor fluidez posible. Se les está dotando de las soluciones digitales necesarias, así como el asesoramiento y apoyo del equipo gestor para que les ayuden a afrontar estas semanas tan complicadas.

Hasta este momento, han estado atendiendo las formalizaciones decrecientes de operaciones retail en vuelo, la financiación de documentaciones en sus líneas de Crédito Stock y Mobility Stock demandadas por los concesionarios… Llegados a este punto están en disposición de aumentar su propuesta de soluciones para las específicas necesidades de este momento.

Su diferencial Modelo de Negocio Dealer Centric, ejecutado coordinada y conjuntamente por Consumer Finance y Banca Empresas, y en el que BBVA atiende de manera integral todas las necesidades financieras de los Concesionarios, permite que en estos momentos puedan proporcionar las siguientes soluciones: Líneas ICO liquidez Covid-19, con aval del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que se formalizarán en préstamos de hasta 5 años. Este aval será del 80% para PYMES y del 60-70% para resto de empresas. La finalidad de estas líneas ICO liquidez Covid-19 serán cubrir todas las necesidades de liquidez del concesionario sobrevenidas por el actual Estado de Alarma y las consecuencias en la actividad empresarial.

– Solución de Extensión de Vencimientos, por el que se podrán atender solicitudes de ampliación de permanencia en las líneas de Crédito Stock y Mobility Stock BBVA de documentaciones de vehículos que venzan en las próximas semanas. Estas extensiones de vencimientos se harán hasta 7 meses de nuevo plazo.

En los próximos días desde BBVA contactarán con todos sus clientes concesionarios para analizar conjuntamente las necesidades y definir soluciones necesarias para atender las mismas.  Ahora más que nunca, están más cerca del concesionario. 

comparte...