Aumenta la recaudación por el impuesto de matriculación hasta septiembre en un 23%

La recaudación de este impuesto trasladado a las Comunidades Autónomas ha superado los 450 millones de euros.

Si hasta el mes de agosto se lograron alcanzar los casi 404 millones recaudados por el impuesto de matriculación, en los siguientes meses la tendencia no ha variado. Hasta septiembre, la recaudación de este impuesto transferido a las Comunidades Autónomas se ha situado en los 450 millones de euros. Esto se traduce en que la recaudación por el impuesto matriculación sube un 23% en comparación con el mismo mes del 2018. 

Gracias a los datos facilitados por la Agencia Tributaria (AEAT), se ha conocido que los ingresos públicos de este concepto se han incrementado en septiembre. Llegaron hasta los 47,32 millones de euros, un 38,6% más con respecto al mismo mes del año anterior. 

En cuanto a la cuota media, los compradores de vehículos tuvieron que hacer frente a un pago de 475 euros durante lo que va de año (121 euros más que en 2018) y de 480 euros en el mes pasado (52 euros más que el mismo mes del año previo).

Por otro lado, el precio de los vehículos también ha sufrido un incremento. Durante lo que va de curso se ha situado en 17.940 euros, un 4% más, mientras que el importe medio contabilizado en septiembre fue de 18.378 euros, un 2,8 % más.

Los vehículos nuevos comercializados en España entre enero y septiembre emitieron una media de 122 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro, cuatro gramos más. Esta tendencia, como ya advirtió Faconauto, obligará a aumentar las ventas de diésel, menos contaminantes en niveles de C02, para cumplir con las normativas europeas. 

comparte...