Repsol y SsangYong apuestan por el Autogas

Repsol y SsangYong España han firmado un acuerdo para promocionar el uso de vehículos propulsados por Autogas, el carburante alternativo más utilizado en el mundo. El acuerdo establece que Repsol incorporará varios Tivoli propulsados por Autogas a su flota de carsharing corporativo.

Además, prestará una estrecha colaboración técnica para el desarrollo y la optimización del rendimiento y de los consumos de los motores que emplean esta tecnología.

Asimismo, junto con SsangYong, va a promocionar los beneficios del Autogas en el plano comercial, dando a conocer sus múltiples ventajas.

Las versiones bifuel del Tivoli y del XLV están equipadas con dos depósitos, uno de gasolina y otro de gas, pudiendo circular indistintamente con ambos combustibles y ofreciendo una autonomía superior a los 1.000 kilómetros.

El ahorro por kilómetro al emplear Autogas puede llegar hasta el 40 %, manteniendo un nivel de emisiones contaminantes significativamente inferior a las versiones equivalentes alimentadas por combustibles tradicionales, ofreciendo el mismo nivel prestacional y un tiempo de repostaje similar, recuerda el fabricante.

comparte...