CFAH.org La rentabilidad del taller del Grupo Huertas - Faconauto

Así ha mejorado Grupo Huertas Automoción la rentabilidad en el taller 

El grupo ha incorporado la herramienta MoonWalk™, sistema de mezcla automática de PPG, y ha transformado la dinámica de taller ganando orden, limpieza y minimizando las incidencias. 

La pandemia ha provocado que muchos concesionarios tiren de inventiva y se lancen a innovar en búsqueda de la eficiencia y la mejora. Un caso de éxito reciente en la innovación es el del Grupo Huertas Automoción. Gracias a la incorporación del sistema de mezcla automática de PPG, MoonWalk™, ha mejorado la rentabilidad del taller y se ha beneficiado de otras ventajas. Así ha sido su proceso de transformación. 

Hace apenas unos meses, uno de sus talleres del Grupo, la Central de Chapa ‘El Tiro’, comenzó a usar esta tecnología. Tomás Ataz, encargado de la dirección, explica en detalle su experiencia con MoonWalk. El taller cuenta con 10 pintores en plantilla y un volumen medio aproximado de 90-100 vehículos a la semana.

“Desde que contamos con MoonWalk en nuestras instalaciones, la dinámica del taller ha cambiado para bien en cuanto a reducción de costes, organización…”. Además, Tomás Ataz pone el acento en la contención de costes alcanzada. “Nuestro ratio de compra/venta de material de pintura por hora facturada está mejorando con MoonWalk porque realmente se desperdicia menos pintura. Estamos realmente sorprendidos con los resultados”.

Por otro lado, el responsable de la Central de Chapa ‘El Tiro’ de Grupo Huertas Automoción explica cómo ha mejorado el proceso de trabajo en el taller. “Los procesos se están mejorando. Hemos eliminado por completo el posible error humano que puede provocar la recalculación de fórmulas por pasarnos en el pesaje en alguno de los básicos y las posibles incidencias en colorimetría”.

Ahorro de material, limpieza y eficiencia

La limpieza y la eficiencia son otros aspectos donde Grupo Huertas Automoción ha logrado mejoras ostensibles en apenas dos meses. “La integración del pesaje de pintura en nuestro DMS nos facilita y agiliza el control de los materiales empleados en cada orden de trabajo. Eso nos permite optimizar cada reparación, aumentando los ratios y la eficiencia del material”.

Además, MoonWalk también aumenta la eficiencia del trabajador ya que mientras ella elabora el color, el pintor puede desempeñar otra tarea. Respecto a la limpieza, Ataz indica que su taller ha ganado “un aspecto más limpio y ordenado” en el box de pintura. “Mis pintores están muy contentos con esta nueva herramienta que, realmente, les facilita su día a día.  Estamos obteniendo buenos resultados en términos de rentabilidad de material de pintura, reducción de incidencias, orden, limpieza y eficiencia del trabajador”.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad