¿Apple Car? Así avanza este proyecto que podría estar más cerca de lo que imaginamos

Hace apenas unos días, Hyundai ha confirmado que ha entablado conversaciones con Apple para una posible fabricación del Apple Car. 

La tecnología es el futuro del automóvil, del concesionario y, prácticamente, de la sociedad actual. La pregunta hoy día es qué se escapará de semejante tsunami digital. La automoción ya ha iniciado su camino hacia la digitalización y aborda ahora grandes proyectos tecnológicos con la colaboración de importantes empresas. ¿Eso significa, por ejemplo, que está más cerca el Apple Car? Así avanza este proyecto que podría llegar a nuestras vidas antes de lo que imaginamos. 

En las últimas semanas, se han filtrado las conversaciones entre Apple e Hyundai sobre el posible desarrollo del coche de la marca de la manzana. La firma surcoreana ha confirmado las negociaciones aunque se sabe muy poco, por no decir nada, del proyecto. «Entendemos que Apple está en discusión con una variedad de fabricantes de automóviles globales, incluyendo Hyundai Motor”. 

El objetivo de Apple es acelerar la llegada del vehículo eléctrico y, especialmente, del coche autónomo. Lo que así adelante Automotive News es que el gigante de la tecnología ya cuenta con un pequeño equipo de ingenieros de hardware que desarrollan sistemas de propulsión, diseños de carrocerías para el interior y el exterior del vehículo. 

Sin embargo, los ingenieros de Apple creen que la compañía podría tardar desde cinco a siete años en lanzar un producto relacionado con el automóvil. Explican que la mayoría del equipo trabaja actualmente desde casa o en la oficina por tiempo limitado, lo que ralentiza la capacidad de la empresa para desarrollar un vehículo completo. 

La ventaja de Apple en la conducción autónoma

Cabe señalar que el gigante tecnológico ha estado probando tecnología autónoma en vías públicas desde 2017. En 2019, los vehículos de prueba de la compañía condujeron un promedio de 118 millas antes de que un conductor de seguridad humana tuviera que tomar el control. 

Lo que sí están desarrollando desde el 2018 es un chip más potente que garantizaría la seguridad en la automatización del vehículo y facilitaría la aprehensión de distintas funcionalidades innovadoras.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad