Análisis de los concesionarios desde el punto de vista político: empleo y desarrollo

La jornada del Congreso Faconauto también ha tenido un espacio de diálogo con diferentes ponentes donde se ha analizado la distribución desde el punto de vista político.

El Congreso Faconauto se ha convertido en un gran espacio de análisis y formación para los profesionales del sector. En esta XXX edición, Faconauto ha preparado para sus asistentes un interesante análisis sobre los concesionarios desde el punto de vista político. Los ponentes que han participado han destacado la importancia de este sector así como su contribución al empleo y al desarrollo de la economía.

En el espacio denominado “Diálogos sobre Automoción” se ha dado voz a ponentes de diversa índole: sindicatos, partidos políticos, representantes europeos, asociaciones… Jordi Carmona, responsable del sector automovilístico de UGT-FICA, ha alabado el papel de Faconauto en la defensa del empleo durante la pandemia. “Los concesionarios son fundamentales en la creación de empleo. Hay que abogar por protegerlo y por consolidar los centros de los trabajo, las condiciones laborales”, explicaba.

El representante de los sindicatos coincidía con el resto de ponentes destacando el valor de la automoción en la Industria y la economía. En esta línea empezaba su discurso Susana Solís, portavoz de Renew Europe en el Parlamento Europeo. “Estamos en un momento crucial en Europa. Si algo hemos aprendido en esta pandemia, es que tenemos que fortalecer la industria”.

La parlamentaria europea por Ciudadanos explicaba que es necesaria la transformación en el sector del automóvil pero que debe ser ordenada. “Está transición tiene que ser ordenada, sostenible y que no deje a nadie atrás. Para ello, debe ir acompañada por el principio de neutralidad tecnológica”.

Tampoco se ha querido perder el mayor evento de la automoción en España Antje Woltermann, portavoz de la AECDR y directora de ZDK. Durante su intervención ha apostado por la importancia labor de los distribuidores tanto en el presente como en el futuro más cercano.

La automoción, un escaparate para la economía española

Por último, ha intervenido Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados. Al  igual que sus antecesores ha reflexionado sobre el difícil papel que vive el sector en la actualidad tras la crisis de la COVID-19. Sin embargo, ha mostrado su total convicción de que el sector logrará recuperarse y salir fortalecido de esta crisis.

“El automóvil es un valor seguro. Un sector que promueve cambios y que está pegado a la realidad actual”. Para conseguir ser los protagonistas de la recuperación, el representante de VOX ha indicado a los asistentes al Congreso que se debe actuar con valentía y aprovechar las nuevas oportunidades como ya hice la industria hace algunos años.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad